Mostrando las entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de julio de 2008

¿Porqué el pollo cruzó la calle?

¿Por que el pollo cruzo la calle?

RENÉ DESCARTES: Para ir al otro lado.

PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la Verdad.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX: Era históricamente inevitable. Fue empujado por la lucha de clases aviar.

MARTIN LUTHER KING JR: He tenido un sueño donde todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos..

NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién importa el porqué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupes porqué el pollo cruzó la carretera ya revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

FIDEL CASTRO: Demuestra ser un auténtico revolucionario. La carretera, símbolo de los obstáculos imperialistas, no le impide cruzarla y manifestar la eternidad de la Revolución.

ALBERT EINSTEIN: El si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia.

BUDA: Preguntar eso niega tu propia naturaleza de pollo.

MOISÉS: Y Dios descendió del paraíso y le dijo al pollo: 'cruza la carretera'. Y el pollo cruzó y El vio que esto era bueno.

STALIN: Hay que fusilar al pollo inmediatamente, y también a los testigos de la escena y a 10 personas más escogidas al azar por no haber impedido este acto subversivo.

CHARLES DARWIN: A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente para desarrollar una disposición genética a cruzar carreteras.

BILL CLINTON: Juro sobre la constitución que no ha pasado nada entre el pollo y yo.

RICHARD NIXON: El pollo no cruzó la carretera, repito, el pollo no cruzó nunca la carretera.

GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera con toda impunidad a pesar de las resoluciones de la ONU representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba, sin ninguna duda, que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo. Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos de América ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, el eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 Km. a la redonda, y después, asegurarse con unos disparos de mísiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiar a nuestra nación con su arrogancia. Hemos decidido también que después, ese país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los USA. Para financiar todas estas construcciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiarán de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación. En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurares que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón que no habrá mas carreteras y que los pollos no tendrán patas.

BILL GATES: Acabamos de lanzar al mercado el Microsoft Virtual Pollo 2007, que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos, independientemente de su sexo, archiva tus documentos importantes y hace cálculos complejos. El pollo requiere mínimo 512MB de RAM

SOPORTE TECNICO: No he detectado que el pollo haya cruzado la calle. Resetea el pollo y si sigue cruzando, formateale la carretera...

ABEL PACHECO: A ese confisgado pavo lo embarcaron.

OSCAR ARIAS: Lo importante aquí es que el pollo tendrá más opciones de empleo con el TLC.

GLORIA VALERÍN: El pollo es machista y el 80% de sus ingresos deben ser
desviados a la pensión alimenticia.

JOSE MARIA FIGUERES: El pollo no cruzó la calle.. ¿que es un
pollo?

RAFAEL ANGEL CALDERON: El pollo cruzó lícitamente la calle para ir
a recoger un dinero que le debían de una asesoría, todo fue transparente.. Pueblo, ¡Oren por el pollo!

OTTO GUEVARA: Hay que devaluar el pollo y privatizar la
carretera.

PADRE MINOR: ese es!! ese es!! es el culpable, yo no!! la cruzó para matar a Parmenio!!!

MAESTRO DE ESCUELA: No hagas preguntas tontas.

PROFESOR DE COLEGIO: Aunque se los explique no
podrían entenderlo.

PROFESOR DE UNIVERSIDAD: Para saber por que el pollo cruzó la Calle,
tema que se incluirá en el parcial de la próxima semana lean
su antología desde la página 2 a la 3050.

TITULO DE PORTADA DE LA NACIÓN: Pollo envuelto en casos de
corrupción.

TITULO DE LA PORTADA DE LA EXTRA: Asesino conocido como 'Pollo' cruza la carretera de la
muerte...... (dice que fue inducido por ovnis)... imágenes adentro!!!

INFORME 11: Pollo cruza calle... y sobrevive...

SEMANARIO UNIVERSIDAD: Oscar Arias y el pollo: los oscuros corredores de esta relación impropia. ¿Qué hay detrás del negocio de las calles? Informe exclusivo: gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. ¿Quiénes son los que se llevan los huevos?

ESTUDIANTE DE LA UCR:Hagamos una manifestación contra el cruce del pollo, un acto claramente inconstitucional.

ESTUDIANTE DE LA UNA: Esperemos a ver que hacen los de la UCR.

ESTUDIANTE DE LA U LATINA: El pollo cruzó la calle para... ¿aló? ¿como estás? no te lo puedo creer... aquí haciendo una tarea durísima, ¿no sabés que es un pollo?

OTRO ESTUDIANTE DE LA UCR: Mae, esta vara es de lo mejor, veo pollos cruzando
la calle.

Alejandro Beeche Van der Laat

viernes, 21 de diciembre de 2007

Warren Buffet: un ejemplo

cid:011a01c82355$0531c800$4401a8c0@your55e5f9e3d2

Un correo que mandó mi queridísima suegra sobre el segundo hombre más rico del mundo

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad.

He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:

1. Compró su primer acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!

2. Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.

3. Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.

4. Él maneja su propio carro a todo lado y no anda con chofer o guardaespaldas.

5. Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.

6. Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.

Él le ha dado dos reglas a sus CEOs.

Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.

Regla número 2: No olvidar la regla número 1.

7. Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.

8. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.

9. Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.

Su consejo para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted. Recuerde:

A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creo el dinero.

B. La vida es tan simple como usted la haga.

C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.

D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.

E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.

F. DESPUÉS DE TODO, ES SU VIDA. ¿PARA QUÉ DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS DE MANEJÁRSELA?

Alejandro Beeche Van der Laat


lunes, 17 de septiembre de 2007

Redes sociales virtuales

Recientemente he experimentado una nueva sorpresa sobre el potencial de la tecnología en internet. Los blogspots y la páginas web personales resultaban para alguien no tan avanzado en tecnología como yo algo fenomenal. Ahora en estas semanas me he integrado a un, digamos, reciente (2004) formato de redes sociales virtuales llamado NING.

Me he integrado a dos redes relacionadas con mis áreas de estudio en análisis y resolución de conflictos y desarrollo colaborativo de la paz. Se enfoca en compartir "know how" en áreas específicas de interés por medio de foros, videos, fotos, anuncios sobre eventos, empleos, artículos de opinión, etc. El efecto multiplicador en creación de conocimiento y educación global por medio de esta creativa forma de aprovechar la tecnología de internet será incalculable. Además, avanza la posibilidad de extender lazos de amistad y tolerancia entre personas que comparten ideas e intereses sin importar las diferencias de nacionalidad o distancia.

No hay forma de evitarlo, estamos globalizados. Si claro, el porcentaje de personas mundialmente con acceso a internet es todavía reducido, pero es solo cuestión de tiempo para que sea libremente accesible a una gran parte de la población mundial.

Alejandro Beeche Van der Laat

miércoles, 29 de agosto de 2007

Bebés sin pañales

El periódico Washington Post distribuye un periódico local para Washington DC, Virginia y Maryland (no se si incluye algún otro lugar) llamado Express. Lo regalan a la entrada del metro en las mañanas y hoy tomé un ejemplar y lo empecé a ojear.

Sale una noticia que curiosamente me llamó la atención: No Diapers Necessary (Pañales no son necesarios) Pues resulta que hay un movimiento llamado DiaperFreeBaby.org que práctica la "Comunicación de Eliminación", proceso que involucra observar las señales y sonidos del bebé cuando necesita eliminar sus necesidades fisiológicas sin necesidad de usar un pañal. Una corresponsal del movimiento dice que algunos padres del movimiento no le ponen pañales a sus hijos desde el nacimiento y los bebés pueden usar movimientos de ir al baño desde los tres o cuatros meses. Indican además que este entrenamiento no tiene premios y castigos asociados (y además se ahorran mucho dinero al no comprar pañales). No se me quita la imagen de Robert DeNiro enseñando éstas técnicas a su nieto en Meet the Fockers 2!!!

Por el otro lado, expertos del Child Study Center de la Universidad de Oklahoma dice que los niños menores de 12 meses no tienen control de si vejiga o de movimientos relacionados a tener que ir a realizar sus necesidades, y poco control hasta seis meses después.

Me siento incómodo cuando pienso en algunas experiencias que cuentan algunas madres entrevistadas. Una dice que se sintió rara cuando tuvo que ayudar a su hija defecar en un lavatorio público. Otra dice que lleva su hija a un palo de su casa para que haga sus necesidades una vez que la niña señala por medio de su mano chasqueando en su muñeca.

Una infinidad de preguntas me surgen al respecto y que me ponen a dudar la efectividad integral de la práctica:

¿De noche mientras duermen, cómo determinan los padres que es hora para el niño de ir al baño? ¿Es un sonido específico suficiente información?

¿Qué tan limpia es la práctica?

¿No es un tanto indecente tener que presenciar en un baño público a un niño defecando en un lavatorio?

¿Cómo lidiar con las situaciones donde no hay un baño cercano?

¿Qué beneficio/s son tan atractivos que podrían convencer a los padres a utilizar esta práctica?

Alejandro Beeche Van der Laat

sábado, 18 de agosto de 2007

En un par de horas...

Mis primeras tareas entrando a Washington DC eran conseguirme una línea de celular y abrir cuentas bancarias. Tomando como referencia mis experiencias personales y profesionales como abogado en Costa Rica, no era de extrañar que me sintiera frustrado y poco motivado de realizar estos trámites. Me alisté para una/s larga/s tardes y mañanas para concretar mis tareas.

Mi sorpresa fue que pude finalizar ambas tareas en cuestión de un par de horas en una tarde. Así es. No lo podía creer.

Primero, abrí una línea telefónica ligada inicialmente a la de una amiga que vive aquí. Una vez que tenga mi ID de la universidad, puedo desligarla. Incluida a la apertura de la línea, la empresa de telefonía me regaló un teléfono Black Berry (en el mercado me costaría alrededor de $200). 45 minutos después de haber ingresado a la tienda, salí con una línea a mi favor y un celular de $200 regalado.

Segundo, en una hora pude abrir una cuenta de cheques, una cuenta de ahorros y la posibilidad de una cuenta de crédito co-ligada en un banco de reconocida trayectoria en USA. Este banco ofrece a estudiantes la posibilidad de abrir estas cuentas con solo la presentación del pasaporte y un depósito de $50. Bajo este sistema, puede retirar mis fondos de las cuentas ilimitadas veces sin recargo alguno.

El servicio al cliente en ambos lugares fue de excelente calidad.

Salí del banco dando un suspiro de tranquilidad y satisfacción, que para muchos ticos, no ha sido experimentado.

Alejandro Beeche Van der Laat

miércoles, 25 de julio de 2007

Lo que es ser "MAJE" (o "MAE")

Recién recibí un correo electrónico sobre un artículo/comentario de alguien llamado Ricardo Dávila B. que explica lo que es ser "maje". La historia va así:

Allá por el año de 1924, existía en la avenida central frente a Almacén Yammuni, una casa antañona convertida en taller de zapatería, el más grande conocido en ese tiempo, con más de cien operarios cuyo dueño se llamó Adán García. Era práctica de la época, que cada operario tuviera su aprendiz, a quien apodaban “perico”. La principal tarea que le ponían al “perico” era “majar” suela sobre una plancha de hierro, montada en su muslo, casi encima de la rodilla y debería acostumbrarse a echar callo en esa parte. Al estrujar la suela, esta se endurece y la vuelve más resistente por el continuo martilleo. Pero como a todo “perico” nuevo, había que divertirse con él, y le ponían a martillear un tacón de hule y el pobre se pasaba todo el día “maje que te maje”, y nada que estiraba. Al final del día la burla de los compañeros no se hacía esperar, y surgía la “chota”: -¿Te cogieron de “maje y maje”? Le decía uno por allá. -Vení a “majar” aquí, que tengo muchos tacones-Y era de ver sufrir a aquel “perico” a quien lo cogieron de “maje y maje”. Así fue como se popularizó el “maje’, como sinónimo de tonto, ¡Y sigue tan campante! Solo que ahora no es “maje” si no “mae”.

Por otro lado, Wikipedia tiene otra interpretación de estos modismos costarricense, dejando abierto a que "maje" este separado de "mae".

1. "Mae" se pudo haber originado del man (en inglés ‘hombre’) caribeño,
2. "Mae" se origino del diminutivo de maje (el cual proviene de la palabra castellana Majo (bonito) que se fue descomponiendo durante los siguintes siglos)
3. "Maje" es tonto y es de uso común en América Central.

¿Y vos que "maje" o "mae" sos?

Alejandro Beeche Van der Laat