sábado, 7 de julio de 2007

Magnolia (1999)


Ayer ví la película Magnolia, película realizada en 1999 y protagonizada por reconocidos actores como Tom Cruise, William H. Macy, Philip Semour Hoffman y Julianne Moore. Los detalles de la película se pueden observar en la sección Mis recomendaciones de películas de mi blog.

Wikipedia indica que las magnolias poseen duros carpelos para evitar su deterioro y son ausentes de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio. ¿Se relacionan estas características a la trama de la película?

La película entrelaza una serie de relaciones humanas sobre los temas de la nostalgia por quiénes éramos, las decisiones atrás de querer perdonar a aquellos que amamos y nos dañaron, el dolor y sufrimiento consecuencia de nuestras decisiones y la oscuridad del cáncer. Como las magnolias, los personajes tienen duros carpelos difíciles de penetrar y se encuentran en momentos intermedios de sus vidas que buscan conciliar su pasado con el futuro.

Más aún, la película nos invita a reflexionar sobre aquellos momentos en la vida que se quedan atascados en nuestra mente y no nos dejan seguir adelante….y ten cuidado porque te pueden llover ranas. (Exodo 8:2)

Excelentes actuaciones por parte de una serie de actores consagrados. Recomiendo ver esta película (****). Como indicó un crítico de la película, “esta película se mete debajo de nuestra piel y crece en nosotros en retrospectiva”

Alejandro Beeche Van der Laat

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).