lunes, 9 de julio de 2007

Reporte de muertes civiles de guerra en Iraq

Ayer, como en muchas otras ocasiones, estaba leyendo las noticias de la semana y de nuevo pase por alto la noticia que nunca falta sobre una nueva cifra de muertos en la guerra de Iraq. Un día son 12 muertos y 5 heridos, al día siguiente 30 muertos y 10 heridos y así continúa...

Hice una pausa y me dije a mí mismo, "Mi mismo, ¿has llegado al momento donde no te asombras de la muerte de otro ser humano?". Ser humano igual que uno con papá, mamá, hermanos, familiares y amigos, que también tienen una historia que contar.




ACTUALIZACIÓN #2

Decidí investigar sobre el tema y me topé en un sitio web un proyecto denominado IBD (Iraq Body Count) que está dedicado a actualizar y reportar sobre la cantidad de civiles que mueren en la guerra en Iraq - incluyendo además el tipo de incidente, fecha, hora, localización, etc. -.

Al efecto, en la parte inferior de mi blog incluyo un contador ligado a este sitio web en el que se pueden observar estas cifras. Al día de hoy, hay un máximo reportado de 73,253 muertes!!!


Alejandro Beeche Van der Laat

1 comentario:

Anónimo dijo...

mae beeche donde le tomaron esa foto, me extraña que no tenga el msn a la par en su siempre iróncio estado: busy