lunes, 2 de julio de 2007

Misceláneas de Cuba

Esta foto la tomé en mi viaje a Cuba en Febrero de este año. Esta "valla publicitaria" es una de muchísimas que se encuentran en los alrededores de las calles principales de La Habana. No es publicidad para vender bebidas como Coca-Cola o zapatos como Nike. Es publicidad para venderle la idea a los extranjeros de que en Cuba, como indica la foto, "Vamos bien". Hay otras vallas que dicen, "La revolución es indestructible", "No hay fuerza capaz de destruir la revolución" y "Defendemos nuestra esperanza". Que curioso que no me encontré vallas de publicidad que dijeran, "Muerte a Fidel" o "Fidel se me acabaron las esperanzas".

En Cuba no existe libertad de expresión y prensa. La noticias "oficiales" provienen del periódico nacional Granma, el cuál casualmente no emite noticias criticando al gobierno cubano.

Si quieren obtener información veraz y oportuna de lo que en realidad ocurre en Cuba, les recomiendo ingresar y suscribirse al sitio web sobre temas cubanos de Misceláneas de Cuba.

El sitio web inicia con una cita del gran José Martí que muy apropiadamente dice,

"La patria no es de nadie: y si es de alguien, será, y esto solo en espíritu, de quién la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia."

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: