miércoles, 19 de septiembre de 2007

Servicio de pago en internet


En el futuro será cada vez más común leer este tipo de noticias.

"A partir de hoy miércoles, el grupo estadounidense de medios New York Times ha anunciado que pondrá fin a su servicio de pago en Internet TimesSelect y ofrecerá gratis la mayor parte de los contenidos de esta web de noticias."

"Hacemos este cambio porque el entorno en Internet ha cambiado sustancialmente desde que lanzamos TimesSelect", ha asegurado Vivian Schiller -vicepresidenta y directora general de la web -.

Es mucho el flujo de información que circula en internet: hay blogspots, newsletters, páginas web, redes sociales virtuales, etc. La libertad de expresión contemporánea en el internet implica un bombardeo de información tal, que los lectores pueden obtener una gran calidad y cantidad de artículos de opinión o noticias con solo accesar la web. Esta competencia fuerza a los medios de comunicación tradicionales involucrados a tener que ofrecer sus servicios de manera gratuita y tener que buscar sustentarse económicamente mediante métodos creativos como publicidad.

Si el internet estuviese regulado por los gobiernos, quizás los ejecutivos del Times hubiesen buscado algún subsidio gubernamental para continuar sus servicio de pago en internet, dado que benefician al "interés o bien público" con sus informaciones.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: