jueves, 13 de septiembre de 2007

6. Ron Paul: Impuesto a los ingresos

En este corto, Ron Paul habla del "IRS" en Estados Unidos y su sistema de impuestos a los ingresos de los ciudadanos. Paul estaría dispuesto a eliminar esta agencia gubernamental.

Su justificación es que en una sociedad libre cada uno tiene propiedad sobre sí mismo y el impuesto a los ingresos asume lo contrario. El gobierno tiene control sobre uno mismo, sea mediante un impuesto de 1% o 99%. De esta manera tienen control sobre el producto de nuestro trabajo y se convierte en un sistema donde el gobierno le permite a uno dejarse parte de nuestros ingresos. En este momento los estadounidenses trabajan la mitad del año para pagar impuestos sobre sus ingresos al gobierno.

No solo eso, cada ciudadano debe reportar inumberable papeleo al gobierno sobre sus estados financieros y en caso de no hacerlo adecuadamente, se asume culpabilidad y no inocencia.

Considera entonces que este sistema impositivo destruye la productividad del país y hace que trabajos se vayan a otros países.

Sin el impuesto a los ingresos el gobierno tendría que recortar los gastos -principalmente en el aparato militar y los grupos de interés industriales- (el gobierno no va a querer) y consecuentemente el recorte estimula la economía, acrecienta la clase media, estimula la generosidad para donar y ayudarse comunitariamente y regresa a un sistema antiguo donde iglesias u otras organizaciones se encargaban, por ejemplo, de manejar hospitales.

Finalmente, indica que el impuesto a los ingresos sube los precios y acaba con la distribución de los ingresos, lo cuál mantiene al pueblo descontento.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: