lunes, 17 de septiembre de 2007

Redes sociales virtuales

Recientemente he experimentado una nueva sorpresa sobre el potencial de la tecnología en internet. Los blogspots y la páginas web personales resultaban para alguien no tan avanzado en tecnología como yo algo fenomenal. Ahora en estas semanas me he integrado a un, digamos, reciente (2004) formato de redes sociales virtuales llamado NING.

Me he integrado a dos redes relacionadas con mis áreas de estudio en análisis y resolución de conflictos y desarrollo colaborativo de la paz. Se enfoca en compartir "know how" en áreas específicas de interés por medio de foros, videos, fotos, anuncios sobre eventos, empleos, artículos de opinión, etc. El efecto multiplicador en creación de conocimiento y educación global por medio de esta creativa forma de aprovechar la tecnología de internet será incalculable. Además, avanza la posibilidad de extender lazos de amistad y tolerancia entre personas que comparten ideas e intereses sin importar las diferencias de nacionalidad o distancia.

No hay forma de evitarlo, estamos globalizados. Si claro, el porcentaje de personas mundialmente con acceso a internet es todavía reducido, pero es solo cuestión de tiempo para que sea libremente accesible a una gran parte de la población mundial.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: