lunes, 24 de septiembre de 2007

Hillary Clinton: Dos caras antes Iraq

Como demuestra este video - y solo es cuestión de seguir revisando y comparando declaraciones públicas - Hillary Clinton plataforma un plan o "estrategia" diferente sobre la retirada de tropas en Iraq. En este artículo aparecido en el Diario Exterior:http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=16254 indica que se deben retirar los fondos para la guerra. ¿Entonces como financiar a las tropas que según ella - según ha declarado - deben quedarse? Como dice el analista al final del video, lo que ella busca es ganar las primarias de su partido y la campaña presidencial, y su discurso, asume Hillary, debe acomodarse a esta situación.

El ejemplo de Iraq es solamente una de las múltiples maneras de extrapolar la realidad que los gringos saben de antemano lo que viene con Hillary y la mayoría de los candidatos presidenciales: dos caras - al menos - ante las políticas. Una campaña política no basada en principios se presta para cambiar discursos a placer. A pesar de esto, considero que es inevitable que Hillary, bajo el hombro del ex-presidente Clinton, gane las elecciones.

Conclusión:

La política es como una novela (soap opera) y el público no quiere que la actriz Hillary y su esposo Bill salgan de ella aún. Por el otro lado, Bill y Hillary buscan el poder del trono y están dispuestos a pagar el precio público por continuar en la novela. La gente ya no busca consistencia mientras haya relativa estabilidad (claro no vivimos en Iraq!!!). Mejor disfrutar del nuevo "reality show" que saldrá todos los días en las noticias con la llegada de Bill y Hillary a la Casa Blanca.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: