lunes, 24 de septiembre de 2007

PLN: un paso atrás

Parece que el partido oficialista de Costa Rica ha estado un paso atrás en mucho de los asuntos importantes en la ratificación del TLC. Espero que puedan reflexionar su actitud, tomar las medidas necesarias y que al final de cuentas, estos actos acumulados no vayan a reflejarse en el resultado final a favor del SI en el referéndum. (Por supuesto que han afectado, pero espero no lo suficiente). Aquí nos jugamos el futuro del país.

¿Porqué un partido liderado por un Premio Nóbel de la Paz ha logrado polarizar a la sociedad costarricense, la cuál parece no estar preparada para afrontar el "choque de civilizaciones" que ha creado la ratificación del TLC?

¿Porqué el oficialismo duró tanto en pronunciarse sobre la negociación o medidas a tomar sobre la agenda complementaria al TLC?

¿Porqué el oficialismo, por medio de su vice-presidente y principal diputado, duraron tanto en tomar la decisión de "hacerse de lado" de la campaña del TLC cuando se les pidió con tanta antelación?

El SI al TLC va muchísimo más allá de estos oficialistas y los costarricenses del SI, NO o A MEDIAS deben tener la sabiduría y cordura de hacer la separación. Esto significa castigar al oficialismo en las elecciones presidenciales y diputadiles y no en la votación del TLC.

Esta reflexión es de sobra importante al momento de definir nuestro futuro en las futura votación del TLC.

El SI es por Costa Rica.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: