miércoles, 15 de agosto de 2007

El arte callejero

Ayer andaba haciendo vueltas con mi esposa en el carro. Llegando a un semáforo en rojo, se le acerca una de tantas personas a, más que pedir, exigir que le diera dinero para una "causa" (muestran un "certificado" y se acercan como vüitres listos para atacar). Mi esposa cerró un poco la ventana y le dijo que los sentía, pero que en este momento no tenía plata. Me volví y le pregunté que porqué le mintió. ¿Porque se siente mal por no regalar el dinero de tal manera?

¿Y porqué nos debemos sentir comprometidos u obligados de regalar dinero de esa manera? ¿Qué estamos recibiendo a cambio? ¿La satisfacción momentánea de que quizás estamos ayudando a una causa de la cuál no tenemos certeza?

Por otro lado, minutos después llegamos a otro semáforo en rojo al frente de la UCR y nos topamos con un par de muchachos que realizaban al frente nuestro unos trucos con fuego y con bolas. Terminaron su arte y se dirigieron hacia los carros para pedir remuneración por los servicios que recién nos habían brindado. No lo dude y le pedí a mi esposa que me diera unas monedas para pagarle a los muchachos.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: