miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nostalgia: Mi linda Costa Rica

Después de estar una semana en mi linda Costa Rica luego de estar viviendo en otro país por más de 3 meses (el mayor tiempo que he estado en otro país de manera seguida en mi vida), puedo verdaderamente identificarme con el sentimiento de nostalgia.

Wikipedia la define como asociar a menudo con una memoria cariñosa de niñez, una persona, un cierto juego o un objeto personal estimado.

Esta es una nostalgia que solo viviendo en un lugar lejano por cierto tiempo se puede experimentar. Un sentimiento de cariño y aprecio a la vida por la familia y amigos que tengo y el país en que he tenido la oportunidad de vivir la mayoría de mi vida.

Aunque en Estados Unidos tengo la oportunidad de educarme y tomar experiencias laborales que no podría tener en este momento en Costa Rica, no puedo dejar de pensar nostálgicamente en la Costa Rica pura vida de abrazos y sonrisas, del clima privilegiado y de un inconsciente colectivo de paz y aprecio al medio ambiente. Verdaderamente es una linda "isla" en el vasto planeta.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: