Anuncia el Diario Exterior que la compañía Apple impondrá una limitación para sus ventas navideñas en Estados Unidos para evitar que el nuevo dispositivo tecnológico Iphone sea objeto de reventa y, por o tanto, sólo venderá dos teléfonos móviles iPhone por persona, y que éstos sólo podrán ser pagados con tarjeta.
Esta lógica no la comprendo. Es el mismo asunto con la reventa de entradas para los estadios. Cualquiera que sea el grupo encargado de la venta de entradas a partidos, Iphones o cualquier otro bien en el mercado establece un precio de su producto y lo trata de colocar en el mercado. El mercado establece si lo compra a ese precio (De A hacia B). A está satisfecho porque vendió el producto al precio que consideró oportuno y recibió dinero a cambio; y B recibió el producto que valoraba más que el dinero que tenía para comprarlo. Hasta ahí llega su negocio. Lo que pasa después está fuera del control de A, sea que decide venderle 1 o 100 Iphones a una sola persona.
1. A no le debe importar si B logra venderle, regalarle, etc. ese bien a, digamos, C.
2. A y C no tienen relación alguna entre ellos.
3. B también asume un riesgo empresarial al tratar de colocar y revender su(s) producto(s) a C.
Por lo tanto, ¿Porqué A va a limitar la posibilidad de B de movilizar el bien que adquirió a su placer?
El sentimiento que me queda es que A no calcula bien el potencial de venta de su producto y prefiere limitar que terceros lucren intermediando extra-oficialmente como vendedores.
Alejandro Beeche Van der Laat
Esta lógica no la comprendo. Es el mismo asunto con la reventa de entradas para los estadios. Cualquiera que sea el grupo encargado de la venta de entradas a partidos, Iphones o cualquier otro bien en el mercado establece un precio de su producto y lo trata de colocar en el mercado. El mercado establece si lo compra a ese precio (De A hacia B). A está satisfecho porque vendió el producto al precio que consideró oportuno y recibió dinero a cambio; y B recibió el producto que valoraba más que el dinero que tenía para comprarlo. Hasta ahí llega su negocio. Lo que pasa después está fuera del control de A, sea que decide venderle 1 o 100 Iphones a una sola persona.
1. A no le debe importar si B logra venderle, regalarle, etc. ese bien a, digamos, C.
2. A y C no tienen relación alguna entre ellos.
3. B también asume un riesgo empresarial al tratar de colocar y revender su(s) producto(s) a C.
Por lo tanto, ¿Porqué A va a limitar la posibilidad de B de movilizar el bien que adquirió a su placer?
El sentimiento que me queda es que A no calcula bien el potencial de venta de su producto y prefiere limitar que terceros lucren intermediando extra-oficialmente como vendedores.
Alejandro Beeche Van der Laat
3 comentarios:
Eso parece como cuando el CNP, limitaba la venta de azúcar y manteca por la escasez, jaja y ahora Iphone, increíble, restringen el consumo.
Ya veo a familiares, amigos, y todo lo que la astucia humana, hará para conseguir más de dos por persona.
Saludos
El asunto va más allá. Primero,Apple tiene un contrato de exclusividad firmado con AT&T, lo que implica que para poder usar el iphone, debe pagarse un plan de uso con esta compañía.
Segundo, el iphone, hasta el momento fue creado para su compatibilidad con este específico proveedor de servicios de telecomunicaciónes, lo que lógicamente ha conllevado que los hackers los traten de unlock. Algo que ya un alumno de highschool en New Jersey logró.
Por lo tanto lo que está sucediendo es que en CR las personas, peor aún los empresarios sin conocer las particularidades de las leyes en este tema, hackean el iphone y lo venden para que sea compatible con el ICE, algún absolutamente ilegal.
Entonces, claro la gran pregunta es ¿cómo queremos presionar a Apple para que nos permita al resto de usarios del mundo, que estamos dispuestos a pagar el precio del teléfono (multipropósito), a precio original o de reventa, usar y conectar nuestros teléfonos sin violar la ley?
Este es un tema de uno de mis artículos que estoy escribiendo en Stanford, con gusto te cuento más!!!!
CAMILA
Mi muy estimada Camila:
Tus razonamientos son válidos e importantes para el Gerente de Informática de Apple, pero no para el Gerente de Mercadeo de Apple.
La deficiencia en el manejo del asunto informático, hackeo, compatibilidad, etc. para la empresa los ha llevado a tomar una decisión de mercadeo indeseable al tener que limitar la cantidad de unidades que venden por persona. Me imagino que la mentalidad de ellos es que minimizan las posibilidades de ser hackeado de esta manera.
Mi punto es que castigar la reventa o la cantidad de unidades que se pueden vender por persona no resuelve el problema de raíz y además no los dirige a su objetivo primordial que es maximizar sus ganancias. Igual puede una empresa de hackers conseguirse una multiplicidad de individuos que compren los Iphones y logran sus mismos fines.
Cariños,
Alejandro Beeche
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