lunes, 22 de octubre de 2007

¿De qué se trataba?

Me gusta el artículo de Federico Malavassi publicado en el Diario La Prensa Libre el pasado 17 de octubre titulado ¿De que se trataba?

A su acostumbrada manera humorista y sarcástica hace un llamado directo a los opositores del referéndum a remojar sus barbas y afrontar el resultado. Aceptar que es un mecanismo legal de decisión y que sus consecuencias inevitablemente son de "ganador/perdedor". Así como en el fútbol, nos podemos quejar del árbitro, el clima, la bulla, etc., pero a final de cuentas, uno gana y el otro pierde en la contienda. Es ese el rumbo que escogieron los opositores al TLC y ahora este es el resultado.

El llamado le hubiese servido igual a los defensores del TLC si hubiesen perdido y, por lo tanto, ahora lo que continúa es respetar la decisión.

Reflexionemos: No hay excusa institucional que ahora justifique bloquear la decisión participativa del pueblo. Cualquier acción en contra de esto comete, como dice Malavassi, sedición y es un enemigo del pueblo. Y seamos sinceros, hacer alusiones y comparaciones a las elecciones corruptas de Venezuela no tiene cabida. Nuestra realidad política no es la misma y no sufrimos de esa "discrecionalidad ejecutiva" de Hugo Chaves.

Ahora lo que sigue es respeto institucional.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: