miércoles, 20 de junio de 2007

Reflexión #1



¿Si consideramos que ninguna persona o grupo de personas pueden centralizar la información existente, se puede justificar la existencia de un Dios o Dioses que si lo puedan realizar? ¿Será entonces un acto de fé?

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una de las cosas más fantásticas que yo he visto en el ser humano es la fe.
La fe en algo sobrenatural, la fe inquebrantable. Sin fe muchos seres humanos no hubieran podido sobrevivir a tantas cosas, miserias, guerras, genocidios, dictaduras, esclavitud, enfermedades, tragedias, y tantas otras, y al final los que tienen fe, esperan aún así un mañana.
Este es el mundo de la fe, desde mi óptica, más hoy en día, si no tenemos fe creo que estaríamos como en un barco sin rumbo.
Saludos

Alejandro Beeche Van der Laat dijo...

Las experiencias que usted describe se acercan más al efecto de la MOTIVACIÓN, ÍMPETÚ y/o PERSEVERANCIA humana, más que a actos de FÉ.

El ser humano ha sobrevivido estas circunstancias porque EL MISMO ha realizado los actos necesarios para superarlos, y no porque un ser superior los realizó por él. Es una consecuencia del libre albedrío.

El que quiera atribuír las hazañas humanas a otro ser "sobrenatural" lo hace sin una justificación válida.

Quisiera escuchar su punto de vista.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno creo que lo que tú describes son consecuencias que aporta la fe.
Para ser más claro creo que de mi parte, yo baso mi fe, en la premisa de un Ser supremo, por eso es que tengo esa visión de mundo de la fe.
Un Ser superior no lo hizo por él, sino que ese Ser superior inspira la fe, en algo supremo, al final de cuentas tienes razón, que la fe o como tu le llames, es de libre albedrío, ya que uno puede escoger tener fe o no.
Lo interesante es que la fe se hace patente en las situaciones más difíciles, y en lugar de disminuir la fe, ahí se robustece, es algo que los que no creen en un Ser supremo no han podido explicar.
Yo no soy muy bueno para explicar lo que siento en mi fe, ya que mi rasocineo me hace creer en un Ser superior, en el cual baso mi fe, y no soy muy racional/científico, o algo así para poder expresar lo que siento.
Muchos basan su éxito,en su entendimiento, su motivación, ímpetu, perseverancia, a sus fuerzas humanas, yo en lo personal me baso en un Dios, que es él que me da la fe, que aunque nunca lo he visto creo en El y ahí esta mi fe.
Claro tengo la libre escogencia de querer creer o no creer en un Ser supremo, y tenerle fe o no fe, pero mi tendencia es hacia creer fuertemente en El y tener una fe en que es intercesor, por ahí va mi alucinación de la fe, espero no haberte enredado en lo que pienso, ya que ni yo se como explicar mi fe.
Saludos