domingo, 1 de junio de 2008

Genealogía BEECHE

Hoy recibí un correo muy grato de un primo - Arturo Beeche - quién es el webmaster de un sitio web sobre la familia Beeche. En el sitio "se puede observar las líneas de ascendencia común de la familia Beeche con la gran mayoriá de las casas reales y principescas de Europa, al igual que con múltiples casas aristocráticas, muchas de ellas descendientes de don Cristóbal Colón, Almirante del Mar Oceano, Descubridor de América, nuestro ancestro."

Me resultó muy interesante saber que además de ser descendiente de Cristóbal Colón , también lo soy del General José María Cañas (foto arriba).

Jose María Cañas (como se puede ver no muy guapo) se casó con la hermana de los Presidentes Miguel Mora Porras y Juan Rafael Mora Porras, llamada Guadalupe Mora. Estos tuvieron una hija - Adela Cañas - quién es mi tatarabuela. Más específicamente, Adela Cañas se casó con Eduardo Beeche Jr., y tuvieron un hijo llamado Luciano Beeche (mi bisabuelo), quién tuvo un hijo llamado Roberto Beeche (mi abuelo), quién tuvo un hijo llamado Rolando Beeche (mi papá), quién me tuvo a mi (Alejandro Beeche).

Por otro lado, sabía que había otro Alejandro Beeche (Pozuelo) en Costa Rica, pero además supe que hay otro Alejandro Beeche en Chile, nacido en 1947 y que curiosamente tiene un hijo llamado Sebastían, al igual que mi hermano menor.

Alejandro Beeche Van der Laat

16 comentarios:

La ASOJOD dijo...

"las líneas de ascendencia común de la familia Beeche con la gran mayoriá de las casas reales y principescas de Europa".

Su alteza Beeche, ¿cuándo nos visita en ASOJOD? Ruego a su majestad avisarnos con anterioridad para poder agasajarlo como todo un monarca lo merece.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo conozco a Delia Beeche y a Felipe Beeche que supongo que son familia tuya ya que es una apellido bastante original.

Lo curioso es que si nos ponemos hacer ese tipo de ejercicios pues tenemos relación con gente de la realeza y otros ilustres personajes.

Sabías que Colon era judío.
Saludos

Alejandro Beeche Van der Laat dijo...

Roy:

Mucha gente me pregunta por Felipe Beeche. Se que es abogado y conozco a sus hermanos.

Me resultó curioso ver el árbol de mi familia... da un sentido de identidad y pertenencia en el mundo, aunque sean personas totalmente ajenas a mi formación personal presente.

Obviamente no definen quienes somos , pero influencian de donde venimos y cómo nos determinan otros en el mundo. Nuestros ancestros son parte de nuestra sangre... influencian nuestra biología y genética, más no son ni nunca serán un reflejo fehaciente de nuestra identidad personal. Y si lo llegamos a considerar así, dejamos de aceptar que somos únicos e influyentes en nuestras acciones humanas.

¿Qué te parece?

Alejandro Beeche

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy interesante, la sangre une a una familia, y aún asi a la distancia, algo debe quedar en el ADN.

Su apellido es muy poco común, así que debe de ser algún pariente lejano.
Saludos

Anónimo dijo...

Todos los Beeche de Costa Rica somos parientes, puesto que somos descendientes de don Eduardo de Beeche y Arana (1827-1875), quien casó con una sobrina de don Juanito Mora Porras, hermana del literato Manual Argüello Mora.

Los Beeche de Chile son todos parientes entre sí, y por ende primos nuestros, ya que son descendientes de Salustio de Beeche y Arana, hermano menor de don Eduardo.

Mil saludos Alejandra,

Arturo

Anónimo dijo...

Hoy estoy bruto Alejandro...no puedo escribir sin faltas ortográficas...mis disculpas.

Tu primo,

Arturo Beeche

Anónimo dijo...

Alejandro, soy Sebastián, el hijo de tu homónimo en Chile. Bueno, creo que con el tiempo podremos reunirnos y ver de donde viene cada uno :D

Saludos
Seba

Anónimo dijo...

Gran apellido vinculado a estafas. Hubo un beeche que se escapo de una carcel norteamericana y cuyo hijo termino en una de aca. Me imagino que ha de ser sumamente noble

Anónimo dijo...

Hola
Soy Victoria,nieta de Salustio Beéche de Chile.
Me extraña el último comentario.... Donde es " acá" ?????
Y demás está decir que somos personas muy orgullosas de nuestro apellido !!!
Saludos cariñosos a toda la parentela .

Anónimo dijo...

yo soy beeche de argentina pero mi abuelo era chileno ojala supieramos bien nuestra descendencia apellido unico

Unknown dijo...

Hola, me llamo Patricio Eastman mi tía María Isabel Eastman Beeche, hija de María Luisa Beeche y Caldera tiene este apellido. En algún momento escuche que el apellido Beeche lleva una tilde en la segunda e. Quisiera que alguien confirme si es así o no. Gracias.

Santiago G.P. dijo...

Que tal, saludos a todos, me llamo Santiago Garcia Pinto, descendiente de Marcos Beeche, tengo entendido que fue este Sr. el que llego a tierras americanas desde Bilbao, mas precisamente a Salta, Argentina. Lugar este donde mi familia,,descendiente de su hija Gregoria, sigue residiendo. Ademas seque preseguido por Rosas el tio Gregorio partio a Chile para no volver jamas, sin embargo tenia una gran melancholia por su tierra de origen a la cual nunca olvido, ademas de un gran afecto por sus sobrinos Adolfo Garcia Beeche (casado con L. Tezanos Pinto) y Nicolas (casado con E.Uriburu). Placer encntar informacion de esta familia que aca en Argentina se ha extinguido. abzo gde.

Victoria dijo...

Patricio,efectivamente, nuestro apellido lleva una tilde en la segunda e, así al menos, lo hacemos los descendientes de Jorge Be'eche Caldera. Y Santiago, Gregorio, era mi bisabuelo !!! Abrazos fraternos a cada uno de ustedes.

Victoria Day GP dijo...

Victoria, mi madre y el padre de Santiago, que tan claro explico nuestros orígenes, eran primos hermanos. Gregoria Bechee de Garcia era mi chozna. Un abrazo fraterno también de mi parte. Victoria Day García Pinto

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Asimismo dejo constancia que las cartas ORIGINALES de su hermana Gregoria despues de muchisimos AÑos en la flia. no han sido devueltas,despues de un trabajo que se ha hecho sobre las mismas. Muy probablemente a alguien se les haya ofrecido o a lo mejor hay alguien o algun posedor de las mismas que las haya adquirido de buena fe, deben saber que fueron mal habidas (JUNTO CON OTRAS DIRGIDAS A URQUIZA y otros notables).
Lamentablemente a la flia debido a un desgraciado solo le ha quedado las copias.