martes, 22 de enero de 2008

El maravilloso mundo de "The Economist"

Recién me suscribí formalmente a la revista "The Economist". Encuentro sus artículos maravillosos y se la recomiendo a cualquier persona interesada en política económica y sus derivaciones en suscribirse. Aunque sus artículos son tan interdisciplinarios que tocan temas tan amplios como psicología, finanzas, políticas públicas, sociología, etc.

Dos artículos interesantísimos para la copia del 19-25 de enero del 2008 hablan de los secretos de la felicidad y sobre la responsabilidad social corporativa.

El primero indica que existe una base de datos mundial sobre la felicidad en Rotterdam y de acuerdo a las investigaciones los extrovertidos optimistas casados son más felices que los introvertidos pesimistas solteros; los republicanos más felices que los demócratas; las enfermeras más felices que los banqueros y ayuda ser religioso, activo sexualmente y ser un graduado de la universidad con un viaje corto hacia el trabajo.

El segundo habla de como las compañías actualmente implementan la responsabilidad social corporativa, aunque el término se usa ampliamente también como responsabilidad corporativa, ciudadanía corporativa o prácticas corporativas sostenibles. Concluye que si se implementa erróneamente es positivamente dañino y si se implementa operativamente no es simplemente una actividad extra-empresarial, sino que implica buenas prácticas empresariales que conllevan una ventaja competitiva.

En fin, solo una pincelada de una variedad riquísima de artículos y otros elementos periodísticos como gráficos y estudios. Es parte de mi lectura diaria.

Alejandro Beeche Van der Laat

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

I told you so.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Muy interesante, esa revista es muy buena, me llama la atención el tipo de artículos y esos que vos tocas se leen muy buenos.

No se como podrán medir la felicidad, ya que conozco gente casada que viven bastante mal sus relaciones de pareja, pero concuerdo con lo espiritual y una actividad sexual sana.
Saludos