viernes, 4 de enero de 2008

There is no IF (just THIS)

Después de unas vacaciones de blog, vuelvo para este 2008.

Soy un fiel creyente en que las resoluciones de nuevo año no sirven. Algunos logran sus metas por supuesto, pero la idea de establecerse así mismo el nuevo año como inicio de una nueva vida me parece inoperante. Las resoluciones de vida se deben hacer día a día y no esperar una fecha determinada para cambiar hábitos. El problema está en alucinar que seremos una persona "mejor" de esta manera y nos ponemos metas irrealistas.

Por otro lado, soy un fiel creyente en lo que los psicólogos conductistas llaman desensibilización sistemática (un método psicoterapéutico cuya característica principal es la aproximación sucesiva del sujeto a situaciones que le producen una exacerbación disfuncional de conductas). Esto significa que creo en que podemos hacer cambios pequeños cada día (sea 1 de enero o 12 de julio) hacia cambios mayores y no al revés. Por ejemplo perder una libra en un par de semanas y partir desde ahí, claro, bajo un plan determinado.

Así que para aquellos amantes de las resoluciones de fin de año, les cuento que cuando me cuesta aceptarme a mí mismo, me recuerdo esta hermosa canción de The Cure llamada, "There is no If (Just this)" Disfrútenla...

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: