lunes, 10 de noviembre de 2008

I.O.U.S.A.: Byte-Sized - The 30 Minute Version

Esta es la versión acortada del excelente documental que toca el tema fiscal - deuda federal - de Estados Unidos. Nada más y nada menos que un total de 53 TRILLONES de dólares en déficit si sumamos las promesas federales en Medicare, Medicaid y Seguridad Social.

La pregunta que me queda a raíz del documental es cómo se tratará este tema con el nuevo presidente Obama en la época donde los baby boomers empezarán a recolectar seguridad social, el cuál será entonces un sistema deficitario? Un presidente que ha prometido universalizar la atención médica!!! Ahí es donde hay que tenerle cuidado al articulado y "bien intencionado" Obama y su recetología liberal de izquierda que pretende usar la chequera gubernamental y aumentar el déficit.

David Walker fija gran parte de la solución en ahorrar. Lo difícil de los planes de ahorro es el tiempo que toma el cambio cultural, más aún cuando estamos bombardeados cada segundo con consumir y consumir más y más. Y además cómo esperar que los ciudadanos aprendan a ahorrar cuando las acciones gubernamentales son contrarias e irresponsables. Imagínense si el gobierno fuera una empresa... ¿cuántas veces al DÍA quebraría?

¿Será Obama ese líder que estará dispuesto a exigirle al gobierno mesura? ¿Cuál Obama aparecerá para ayudar a resolver el problema... será Moisés con la chequera sin fondos o el Obama bipartidista que dejará a los Walkers de este mundo a tomar las decisiones que reduzcan responsablemente los gastos insostenibles del gobierno.

Alejandro Beeche V.

No hay comentarios.: