viernes, 11 de abril de 2008

Hitler y la antorcha olímpica


Me resultó curioso conocer que nuestra famosa carrera de la antorcha olímpica, símbolo de unidad humana, fue institucionalizada a partir de las olimpiadas de Berlín de 1936 con Hitler.

"En 1936, en los Juegos Olímpicos de Berlín, Carl Diem concibió la ceremonia del transporte de la llama Olímpica desde el antiguo local de realización de los Juegos en Olimpia en Grecia, hasta el estadio donde se realizaban los Juegos. Más de 3000 atletas realizaron una carrera para transportar la antorcha desde Olimpia hasta Berlín, donde el corredor Fritz Schilgen encendió la llama en la ceremonia de apertura el 1 de agosto. La carrera de la antorcha pasaría a formar parte de los Juegos Olímpicos." (Fuente: Wikipedia)

Quizás otra razón más para que los protestantes busquen apagarla!!!

PS: Me parece que los protestantes que buscan apagar la antorcha deben considerar el evento de las olimpiadas como herramienta de diálogo, hermandad por medio del deporte y diplomacia política para resolver temas de derechos humanos hacia los tibetanos... en lugar de castigar a los deportistas que poco o nada tienen que ver con las políticas de China.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: