miércoles, 16 de abril de 2008

Seguridad ¿Cuál es la realidad entonces?


"La preferencia de los ticos por buscar soluciones violentas a la criminalidad tiende a aumentar...

La mitad de los ciudadanos favorece la pena de muerte y el linchamiento, mientras que más de la tercera parte respalda matar a delincuentes que reinciden y el uso de la tortura.

Una encuesta de la empresa Unimer para La Nación pone números a hechos que muestran la propensión de los ticos a tomar la ley en sus manos."



"Janina del Vecchio, quien asumió ayer el Ministerio de Seguridad Pública, afirmó que la inseguridad en el país no es tan alarmante y que pensó que la situación era más seria...

Escalada de violencia. Del Vecchio comentó que “lo que está percibiendo el costarricense es una escalada de violencia pues cada vez los delitos son más violentos (...), lo que sí es cierto es que la percepción de inseguridad es más alta que la inseguridad misma, esa sí es la realidad”.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas discrepó de lo mencionado por la Ministra, aunque expresó que probablemente ella pensó que la situación era más complicada.

“Costa Rica, evidentemente, tiene un problema de inseguridad serio y no tenemos por qué compararlo con nadie (...) La gente no se siente segura pues anda con su carro o caminando por la calle y lo bajan del carro o le roban el celular o la cartera”, dijo Rojas."

...ahh por cierto, ayer se metieron a robar a la casa de mis suegros. Se pueden imaginar cuál es la percepción de ellos sobre la seguridad del país.


Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: