viernes, 16 de mayo de 2008

Dime con quién andas y te dire quién eres

Documento entregado por Policía colombiana

Correos de las FARC revelan intensos contactos en el país

En la lista figuran el expresidente Carazo, el diputado Merino y un sindicalista de ICE

Nexo se señala en 36 citas halladas en computadora del vocero de guerrilla


Me entrevisté con ellos

nombre: José Merino del Río

Cargo: Diputado Frente Amplio

“Como diputado me entreviste con ellos. A partir de ese momento jamás volví a tener contacto con ninguna persona que esté considerada representante de las FARC”.



Fue hace muchísimos años

Nombre:
Rodrigo Carazo Odio

Cargo: Expresidente

“Eso es muy difícil de poder determinar porque, en primer lugar, fue hace muchísimos años y, en segundo término, en mi casa yo recibo a todos los que llegan a hablarme sobre problemas que tienen que ver con la paz”.

__________________________

Frases de las FARC

“Fuimos a la universidad a ver cómo eran las cosas, sacamos contactos y buenas relaciones con un grupo llamado GenteU.

Es claro el avance del amigo Rodrigo Carazo, habría que ver si finalmente estuvieron con él José Merino y la otra gente...

La situación en este país nos favorece por la relación con el ministro y por los apoyos que tenemos. Se simplifican las cosas”.

__________________________

Mi tendencia - no se si por mi propia naturaleza o por aprendizaje - es buscar de antemano el lado positivo de las acciones humanas. Es decir, asumo que el ser humano tiende a ser "bueno" y no "malo".

Dicho esto, ¿cómo explicarme las acciones de Carazo, Merino, Arguedas, ANEP y la Federación de Estudiantes? ¿Son o no son? Las noticias parecen evidenciar que hubo contactos y hasta la FARC considera a Carazo un amigo. ¿Queremos como país tener líderes personas amigas de la FARC? ¿Espera Carazo que apreciemos estos contactos en cuanto son para la búsqueda de la paz?

Las declaraciones de Carazo y Merino son bastante vagas para poder saber con certeza su vinculación con esta agrupación violenta. Por lo tanto, no queda de otra que etiquetarlos con la famosa frase, "dime con quién andas y te diré quién eres". En mi cabeza, al menos, hasta no escuchar mejores explicaciones de éstas personas, Carazo, Merino, Arguedas y demás son contactos cercanos de la agrupación terrorista FARC y éstos facilitaron de una u otra manera la infilitración de esta agrupación secuestradora a nuestro país.

Alejandro Beeche Van der Laat

No hay comentarios.: